Spotify

Llego el día de poder añadir música a páginas webs y blogs de forma fácil y gratuita gracias a Spotify.
El nuevo Spotify Play Button nos brinda por fin la posibilidad de reproducir cualquier canción, álbum, o lista de reproducción de Spotify a través de nuestra página web y de forma totalmente legal, gratuita y al instante.

En palabras de Gustav Söderström, Chief Product Officer en Spotify:

A partir de hoy ofrecemos a los blogger y editores web la posibilidad de animar Internet con música. Añadir una banda sonora personalizada a tu web o blog nunca ha sido tan fácil.

A las páginas web y los blogs les gustaría poder ofrecer a los fans acceso a cualquier canción, album o lista de reproducción que quieran, y de manera íntegra, mientras te aseguras que permanecen en tu web. El Spotify Play Button hace esto de manera gratuita, además de asegurar que los artistas son remunerados por las reproducciones de su música.

Para Paranoid Androids, como weblog musical y beneficiario directos de esta mejora, el hecho de que Spotify nos de la oportunidad de compartir con nuestros seguidores millones de canciones, discos y listas de reproducción, significa un gran avance y marca un antes y un después en la historia de la música en Internet. Personalmente creo que estamos ante uno de los mayores pasos adelante de la industrial musical digital.

Para empezar a utilizar el botón de Play de Spotify solo tenéis que pasaros por la web de desarrolladores y hacer servir la herramienta que la aplicación nos proporciona.

Y para muestra, un botón. Aquí tenéis la lista de reproducción de nuestra antaño sección de covers Versiones de domingo.