Gigatron

Gigatrón, esa banda española de freakmetal capaz de ruborizar a los más puretas de la escena del heavy metal nacional internacional están de vuelta. Charly Glamour (voz), Mike Ferralla (bajo) y Mazinguer Molina (batería) vuelven a los escenarios, sin Frank el Tachas ni Bestia Indomable, pero con un nuevo fichaje, Dave Demonio (guitarra).

La formación original, famosa por parodiar las actitudes, estética y elementos típicos del género y por sus cómicas letras, está considerada como un grupo de culto en el panorama nacional. Entre 1997 y 2005 llegaron a publicar dos discos y distribuyeron en internet un tercer disco de versiones que cosechó bastante éxito. Ahora han anunciado su vuelta, muy probablemente para el próximo 20 de octubre de 2012 en la Sala Riviera de Madrid. Será el primer concierto de una gira bautizada como Apocalipsis Molón.

Os dejamos el comunicado de prensa.

Salvajes, culebras, proletarios y valkirias!

Soplan vientos de cataclismo. El Capital moribundo gobierna el mundo. El aire huele a azufre. Las alimañas salen de sus madrigueras. Los tambores del Armagedón han despertado a los hijos del Trueno y el Agobio. Bajo el rumor de la tormenta se escucha un “clack clack”; es el castañeteo de los dientes de los pijos, temblando de frío y pavor bajo sus polos bordados.

Y aquí estoy yo; MarxKarl, convertido en zombi barbudo, pero con la misma ilusión que el día de mi primer botellón. He sido depositario de la confianza de las fuerzas oscuras para liderar la transición del Fin del Mundo a la feliz Nueva Era de la Barbarie.  He jurado, sobre una Heavy Rock descatalogada con portada de King Diamond, fundar una metalocracia que desde hoy será gobernada por mi Consejo de la Barbarie. Como lugartenientes para tal fin he escogido de entre los más duros y atroces ídolos de las huestes metálicas. Así, he nombrado a Atila ministro de economía y pillaje, a King Kong y Godzilla corresponsables de brutalidad y demoliciones públicas, a Sansón encargado de salud sexual y belleza, a Odín y Satán mariscales para la defensa y el pateo de culos, a Chewbacca secretario de cultura, a Conan responsable de asuntos pijos y a Tarzán ministro de urbanismo y buenas maneras. Entre todos haremos lo posible por destruir el mundo del buen rollo.

Nuestra primera decisión como Consejo para instaurar el Nuevo Orden del Caos ha sido la más importante: Despertar a la entidad conocida como Gigatrón de su letargo para difundir las palabras y gruñidos de Satanás Padre. Cuatro de los Dioses del Metal han sido resucitados con dicho fin. Su misión es firme: Arrasar un escogido grupo de ciudades desde los escenarios a golpe de ruido y libido desatado en un ritual de exaltación a la única creación humana capaz de resquebrajar la absurda Creación Divina: el Heavy Metal.  Estos son los llamados:

Charly Glamour – Ídolo Maldito y Pastor de Fieras
Mike Ferralla – Bajo Sexy y Lengüetazos
Mazinger Molina – Batería, Tambores de Guerra y Cubos de Basura
Y, como fichaje siniestro, desde lo más remoto de la estepa siberiana:
Dave Demonio – Guitarra, Descargas Eléctricas y Misiles

Su primera acción conjunta ha sido la grabación de un nuevo himno de destrucción masiva para atomizar las radio–fórmulas, “Apocalipsis Molón”, que estará pronto disponible en la Telaraña Virtual. La cuenta atrás hasta el Apocalipsis ha comenzado. ¿Civilización o barbarie? La elección es clara:¡Barbarización!

Marx, Karl.
Presidente Zombi y Vocal del Consejo de la Barbarie

Web oficial | Gigatrón