Atlantida Film Fest

Mañana echa a andar la segunda edición de uno de los festivales de cine más importantes y prometedores de este país, el Atlántida Film Fest. Importante por tratarse del primer festival de cine on-line del mundo, prometedor por su apuesta firme por los medios de distribución on-line y las plataformas y herramientas que proporciona Internet. Precisamente a través de esta segunda edición, el Festival pretende reafirmar su apuesta por Internet a la vez que busca, en la distribución on-line, el aliado para el cine que previamente han encontrado la música, los videojuegos o el libro electrónico.

Más de uno se preguntará que lleva a un blog de música como el nuestro hablar de un festival de cine, la respuesta, sin embargo, pocas veces resulta tan sencilla.

En primer lugar la apuesta antes mencionada por los soportes digitales y nuevas formas de distribución que desde Paranoid Androids siempre hemos defendido a capa y espada. Apuesta arriesgada cuando el mismísimo director de la Academia de Cine da la espalda a la red de redes y muchas voces que se alzan culpando a Internet de los grandes males de los que adolece la industria cinematográfica.

En segundo lugar, y como no podía ser de otra forma, la música. Música y cine siempre han ido de la mano, y prueba de ello son muchas de las entradas que aquí hemos publicado. Este festival, iniciativa de Filmin.es no iba a ser menos, y entre las cintas seleccionadas para la sección musical encontramos algunas pequeñas joyas muy interesantes.

La primera de ellas es Harris Haare. Este modesto documental musical cuenta la historia de cinco jóvenes músicos de Vorarlberg (Austria), que comparten el sueño de alcanzar el éxito con su banda de música. La popularidad y el reconocimiento dentro de su comunidad les lleva a comprar una furgoneta en eBay, reformarla lanzarse a la carretera para recorrer varias ciudades europeas como Barcelona.

Otra a la que le tenemos muchísimas ganas es The Swell Season, la continuación de aquella maravillosa historia de amor protagonizada por Glen Hansard y Markéta Irglová y agraciada con un Oscar para su banda sonora en 2006. Un documental que trata como el imaginario romance cinematográfico de los dos músicos se volvió realidad detrás de las cámaras y como una agotadora gira de dos años puede llegar a poner en peligro este tipo de relación.

También hay otras películas cuya temática principal no gira en torno a la música, pero en cuyas bandas sonoras encontramos a importantes artistas internacionales. Es el caso de Submarine, con Arctic Monkeys, Unmade Beds, con Tindersticks, o Dragonslayer, otra de las películas más atractivas del festival, un documental sobre la leyenda del skate Josh “Skreech” Sandoval al que ponen banda sonora Best Coast, Bipolar Bear, Children, Dungen, Jacuzzi Boys, Little Girls y Thee Oh Sees.

El Festival empieza mañana, miércoles 04 de Abril, y se extenderá hasta el 04 de Mayo. El bono para poder ver todas las películas del festival se puede comprar ya por solo 15€, precio que os permitirá disfrutar de las 26 películas del festival, 12 en sección oficial y otras 14 en la sección Atlas, desde vuestro propio ordenador, tablet, iPad, teléfono móvil iPhone o Android o incluso desde una Playstation 3. Todas las películas estarán online en Filmin hasta el próximo 07 de Mayo, a excepción del film inaugural (Alps) y el de clausura (Submarine), que solo estarán disponibles durante 72 horas.

Disponemos de un abono para regalar entre todos nuestros seguidores para el primero que nos deje un comentario y nos diga que famoso miembro del jurado del festival se ha llevado en la última edición un premio Goya al Mejor Director Novel. No olvidéis dejar vuestro correo electrónico para que podamos contactar con vosotros!

Web oficial | Atlántida Film Fest