Dave Grohl

Dave Grohl acaba de firmar uno de los mejores años de su carrera con Foo Fighters después de lanzar ‘Wasting light’ (2011), sin embargo, son muchas las peculiaridades que se esconden detrás de uno de los mejores músicos de rock de la historia reciente. A continuación, 20 cosas que seguramente desconocías de Dave Grohl, cortesía de NME y Ultimateguitar.com

  1. Tiene una habilidad muy especial: “Puedo hablar silbando. Es difícil de explicar, pero puedo hablar sin usar mi voz. Soy capaz de hablar silbando. Nunca he visto a nadie más capaz de hacerlo.”
  2. Todavía no es capaz de escuchar Nirvana, le recuerda la muerte de su amigo Kurt Cobain: “Enseguida me viene a la cabeza el día que grabamos, la comida o la puta tormenta de nieve. Es como abrir un baúl lleno de fotos antiguas, y no me gusta hacer eso demasiado a menudo.”
  3. El porno japonés le asusta: “Es espeluznante porque no da la impresión de que nadie esté disfrutando de lo que están haciendo. Hacen que parezca un crimen, no me van esas cosas.”
  4. A los 10 años robó tabaco de mascar con sabor a manzana. Se puso tan enfermo que no ha vuelto a probarlo.
  5. Tiene tantos Grammys que puede usar uno de sujeta-puertas: “La mayor parte del tiempo estuve usando un Grammy para sujetar la puerta de mi dormitorio, que se cerraba sola. Ahora los tengo en una estantería..”
  6. Le asustan los dinosaurios diminutos: “Probé un poco de ácido en un barco de Reino Unido a Bélgica una vez, me puse a mil dando vueltas en círculos durante tres horas, alucinando con dinosaurios minúsculos mordiendo los tobillos de todo el mundo. Fue muy jodido. No me bajó hasta después de 12 horas.”
  7. Fue condecorado con la llave de su ciudad natal, Warren, Ohio, también bautizada como ‘Dave Grohl Alley’ en su honor.
  8. Tiene prohibido conducir en Australia después de que en el año 2000 le capturaran borracho conduciendo un ciclomotor.
  9. Ha llegado a servir como embajador del cambio climático junto a Sienna Miller, Heather Graham, Josh Hartnett, Brandon Flowers y Johnny Borrell.
  10. Su chiste favorito sobre baterías es “¿Como puedes saber que es un batería quién llama a la puerta? Porque no sabe cuando tiene que entrar.”
  11. Tiene muchos fans a cuál más extraño: “Justamente el otro día alguien lanzó un sujetador atado con cinta a una pelota de tenis. Yo no podía parar de tocar la guitarra mientras pensaba en la persona que había hecho eso de forma totalmente pre-meditada. Alguna chica se sentó inventando una forma de conseguir lanzar su sujetador hasta el escenario pasando por encima de 40 filas de personas.”
  12. Dice que el peor trabajo que ha tenido nunca fue en Tower Records, en Washington DC.
  13. Ama en secreto a las Spice Girls: “‘Two Become One’ de las Spice Girls. No podía sacarme esa canción de la cabeza. No es ni siquiera una canción bailable, es una mierda lenta de balada pop. Señor, simplemente me encanta y no se que hacer.”
  14. Cuando era un niño soñaba con ser piloto de helicóptero: “Solía sacar las ventanas de nuestro refugio para tormentas y construirme una pequeña cabina pretendiendo que estaba en un helicóptero.”
  15. Es un gran fan de los espárragos: “Sabes que tus espárragos están listos cuando lo agarras y parecen un pene flácido.”
  16. También le pierde el queso, aunque no el de cabra. Le recuerda a “mamar directamente de la teta de una cabra”. Pero el queso de vaca está bien: “Con esos pezones enormes, flexibles y manejables, los succionaría enteros sin problema hasta que no quede nada dentro.”
  17. Piensa que algún día irá al infierno: “Me gustaría imaginar que no acabaré en el infierno, pero creo que abusado demasiado del ácido y escuchado demasiado death metal para sentarme en una nube al lado de Dios con ángeles revoloteando sobre mi cabeza.”
  18. Le dan vergüenza sus orificios nasales. “Me disminuiría mis orificios nasales, son un poco grandes. Tengo complejo desde que tenía 12 años y Bobby St. Francis, un amigo de mi hermana, me dijo que podía verme el cerebro a través de ellos.”
  19. “Wasting Light” está inspirado en ABBA y los Bee Gees: “Me encantan la música rock disonante y distorsionada, pero también me encantan los grupos cuyos coros pop se hacen más y más grandes.”
  20. Una vez tuvo un acosador asesino: “Hace seis meses había un lunático que quería volar a Los Angeles con un cuchillo. Tenía un plano de mi casa y confesó que iba a matarme y luego pensaba suicidarse. El FBI la encerró. Yo pensé, ‘Que? Yo no me acosté con ella, verdad?'”