Stagesurfing.es

De vez en cuando surgen en la red iniciativas dignas de aplaudir, es el caso de Stagesurfing, una plataforma de intercambio destinada a que grupos noveles puedan tocar lejos de su ciudad. Un punto de encuentro en la red para que los grupos más pequeños puedan darse a conocer invirtiendo el menor número posible de recursos económicos.

Os adjunto la nota de prensa que nos han enviado.

Si tocas en una banda y quieres hacer bolos fuera de tu ciudad, Stagesurfing.es es la comunidad online perfecta para ti. La web nace con la filosofía de ser un punto de encuentro entre los grupos cuyo objetivo sea tocar en directo invirtiendo pocos recursos económicos.

La gran novedad es que la comunidad da la oportunidad de ponerse en contacto con bandas de otras ciudades para que se puedan prestar y compartir recursos. Se trata, como su nombre indica, de ayudar a los grupos a “surfear” de escenario en escenario.

Un ejemplo: si tu grupo es de Madrid y quiere tocar en Barcelona, tendrá la opción de ponerse en contacto a través de Stagesurfing con una banda de la Ciudad Condal, que podrá invitaros a tocar en directo en su bolo, os prestará un backline e incluso, tendrá la oportunidad de cederos alojamiento. Y todo ello, rellenando tan solo un breve cuestionario donde tendréis que indicar qué clase de música hacéis, que necesitáis, qué podéis prestar y por supuesto, un email de contacto para que os podáis coordinar entre vosotros.

En definitiva, esta nueva comunidad para bandas amateurs que quieren tocar en directo nos ofrece una magnífica oportunidad de acceder a una base de datos de grupos que están dispuestos a compartir sus recursos con bandas de otras ciudades. Un opción low cost, que ¡no viene nada mal en estos tiempos que corren!

Además, en Stagesurfing se puede encontrar información curiosa sobre los inicios de bandas ya consolidadas, documentales de interés sobre grupos underground, entrevistas a bandas que ya han practicado la experiencia StageSurfing, fotos y vídeos, etc. La comunidad Stagesurfing.es tiene también su representación en Facebook, Twitter, Google+ y You Tube.

Un proyecto al margen del circuito comercial

Detrás de esta comunidad encontramos a unos pirados por la música, que tocan en sus bandas amateurs o que están en contacto directo con ellas. Somos uno más de la banda y después de mucho tiempo nos hemos decidido a poner en marcha esta iniciativa puesto que hemos vivido en nuestras propias carnes lo que es preparar un bolo y tener pocos contactos fuera de nuestra ciudad y poco dinero para hacerlo. Nuestra premisa: luchar por sobrevivir fuera del circuito comercial, nuestras coordenadas: ¡regístrate, contacta y toca!

Web oficial | Stagesurfing