wertdeenlaces.com

Desde Paranoid Androids queremos unirnos a Wertdeenlaces.net, una iniciativa de Hacktivistas.

Se ha elegido una obra con Copyright© de un socio de la SGAE. La acción consiste en enlazar o usar su obra sin su permiso y acceder a ser denunciados por el creador ante la comisión del Ministerio de Cultura, encargada, sin proceso judicial, de tramitar las denuncias de la llamada Ley Sinde-Wert. A partir del 1 de marzo (día en el que entra en vigor la aplicación de dicha ley) el autor, seguramente molesto en algún momento, nos presentará una denuncia a todas las páginas que hemos enlazado su obra.

labioswert DESCARGAR OBRA

¿Qué pasará luego? ¿Es peligroso unirme a esta acción?

Esta acción como toda desobediencia implica un riesgo. No podemos predecir el futuro pero no tienes porqué preocuparte ya que el riesgo aquí es mínimo.
Parte de la campaña es descubrir cómo funciona la implementación de la Ley Sinde-Wert, y ponerla a prueba para ver si es tan efectiva, ver si realmente tienen capacidad de cumplir los plazos para cerrar webs, etc. ya que hay muchas variables que pueden influenciar.
No descartamos que la Comisión ignore la denuncia y en este caso quedaría más que en evidencia que no tratan de defender a los autores sino que quieren poder censurar páginas sin jueces de por medio.
Si admiten la denuncia es importante no quitar el enlace, ya que haciéndolo te estás declarando culpable y existiria una posible reclamación civil en la que tendrías todas las de perder. Esto es algo que también queremos dejar claro ya que hay cierto desconocimiento aún.
En cualquier caso no estás solo y contamos con prestigiosos abogados de nuestra parte que nos ayudarán a conducir la acción a buen cauce.
Aquí tienes un diagrama de flujo de cómo evolucionaría la demanda:
¿Quién está detrás de todo esto?
La idea de la acción se ha gestado en Hacktivistas.net, una red telemática de personas preocupadas por las libertades en internet.
Puede que te interesen otras acciones anteriores relacionadas, como La Lista de Sinde, Sindegate o el Manual Anticensura de la Ley Sinde.
¿De quién es la obra a la que enlazáis?
Es la creación del artista Eme Navarro, de quien podrás encontrar más información en su web, http://www.emenavarro.es/eme-on-the-net o siguiéndolo por Twitter (@emenavarro).
¿Cómo puedo denunciar alguna infracción de derechos de autor?
Puedes hacer una pancarta y ponerte a dar vueltas con ella por cualquier parque de tu ciudad, pero lo más efectivo es que amontones grandes sumas de dinero, crees una empresa que se lucre con el trabajo de otros y luego tu voz será escuchada y las leyes adaptadas a tus necesidades (por lo visto así es cómo funciona y parece que no les va mal).
¿Cómo puedo contactar con vosotros?
Cuéntanos lo que quieras enviando un e-mail a contacto[ARROBA]hacktivistas[PUNTO]net.
¿Y participar?
Por supuesto, nos encantará que te unas al grupo. Para ello, puedes colaborar en la wiki (http://wiki.hacktivistas.net), apuntarte a la lista de correo (https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hacktivistas)aunque antes de nada te recomendamos leer más acerca de nosotros en la web Hacktivistas.net, así sabrás lo que hemos ido haciendo.