Aaron Ramsey

Aaron Ramsey es un futbolista galés que juega de mediocampista. Es el actual capitán de su selección y actualmente milita en el Arsenal de la Premier League inglesa, donde es considerado uno de los jugadores de más proyección en su demarcación.

Su primer club fue el Cardiff City, donde se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de ese equipo, llegando a disputar la final de la FA Cup en 2008 ante el Portsmouth. Un par de temporadas después fue transferido al Arsenal. Tras una grave lesión en la que se fracturó tibia y peroné, el jugador estuvo cedido en el Nottingham Forest y el mismo Cardiff City, antes de que el Arsenal le volviera a recuperar.

A Ramsey nunca se le ha considerado un jugador con mucho gol, de hecho su mejor marca fueron los 4 goles que marcó con su actual equipo en la temporada 2009/10, antes de salir cedido por primera vez. Marca, por cierto, que ha conseguido igualar este mismo año marcando su cuarto gol este último fin de semana, por lo que es probable que supere su mejor registro. Sin embargo, esta temporada sus cuatro goles han dado mucho que hablar. Fue en las redes sociales donde alguien se percató de que cada uno de sus goles guardaba relación con la muerte de algún famoso, el tabloide sensacionalista ‘The Sun‘ hizo todo lo demás. Sus victimas: Osama Bin Landen, Steve Jobs, Muamar el Gadafi o la recientemente fallecida Whitney Houston.

Arsenal 1 – 0 Manchester United (Premier League 10/11

01 de Mayo de 2011. Jornada 35º de la Premier League. El Manchester United, líder de la liga inglesa, cae derrotado en casa de los Gunners con un solitario gol de Ramsey. Un día después, Barack Obama anuncia la muerte del terrorista mas buscado de la historia, Osama Bin Landen.

Tottenham 2 – 1 Arsenal (Premier League 11/12)

02 de Octubre de 2011. Jornada 7º de la Premier League. Ya esta temporada el Arsenal sucumbía en casa del Tottenham Hotspur. El gol de Ramsey no sirvió para doblegar los tantos de Van der Vaart y Walker. Tres días después, Steve Jobs, creador de Apple, fallecía a los 56 años de edad.

Olympique de Marsella 0 – 1 Arsenal (Champions League 11/12)

19 de Octubre de 2011. Jornada 3ª de la Champions League. Un solitario gol del jovencísimo Ramsey volvía a dar la victoria a su equipo, esta vez el escenario era Europa. La siguiente víctima, el dictador libio Muamar el Gadafi, que solo un día después moría asesinado a manos de las milicias rebeldes.

Sunderland 1 – 2 Arsenal (Champions League 11/12)

11 de Febrero de 2012. Jornada 25º de la Premier League. El Sunderland se adelanta en su campo gracias a un gol de J. McClean, pero a los cinco minutos Ramsey marca el gol del empate para que el francés T. Henry marque el gol de la victoria en el descuento. Unas horas mas tarde fallecía la polifacética cantante Whitney Houston.

¿Quién será el siguiente?

Twitter | Aaron Ramsey