Grooveshark se vuelve de pago

Apenas ha transcurrido poco mas de una semana desde que Grooveshark se viera obligada a cerrar en Alemania para no tener que hacer frente a una demanda multimillonaria de la GEMA, la entidad que gestiona los derechos de autor en ese país.

Esta semana han sido los usuarios de países como Finlandia, Irlanda, Rumanía o Rusia los que han sufrido un importante revés al encontrarse con la desagradable sorpresa de verse obligados a pagar donación que ronda entre los 2$ y los 4$ mensuales para seguir utilizando este servicio.

No hay comunicado oficial de la compañía al respecto. Tampoco se sabe si los usuarios de otros países como España se encontrarán en los próximos días con el citado aviso o de cuál sería la tasa a pagar en ese supuesto. A continuación os reproducimos la traducción del mensaje, la única información de la que disponemos.

Nuestra visión de Grooveshark nunca incluyó cobrar a los usuarios por los servicios básicos, pero el aumento en los costes podrían obligarnos a cerrar en tu país, como recientemente tuvimos que hacer en Alemania.
Necesitamos tu ayuda. Para seguir abiertos, pedimos a todos los usuarios que nos paguen 4 dólares al mes para acceder a Grooveshark.

Con tu ayuda, podremos seguir operando en tu país, ofreciéndote millones de canciones, listas de música, favoritos, artistas recomendados y todo lo demás que os gusta de nosotros. Gracias por vuestro apoyo y por vuestra comprensión.

Atrás quedó aquello de ‘Somos legales y somos el futuro‘.
¿Estamos ante el principio del fin de Grooveshark?¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad simbólica mensualmente?

Via | Xataka On