El trío británico Marconi Union, original de Manchester, ha trabajado codo con codo con un equipo de terapeutas especializados en música para crear la canción más relajante del mundo.

‘Weightless’ es, según los expertos, la canción relajante perfecta. Ocho minutos de armonías cuasi budistas, ritmos de bajo, guitarras, pianos y samples de sonidos naturales capaces de ralentizar la respiración y reducir la actividad cerebral del que la escucha. Todo en ella es premeditado, desde la duración (se necesitan al menos cinco minutos para empezar a relajarse por completo, un proceso conocido como “incorporación”), hasta el espacio entre las notas, elegido para crear un sentimiento de euforia y confort. Igual de importante es que no se repita ninguna melodía, lo que permite al cerebro realizar esa desconexión completa de la que os hablábamos antes. Los cinco minutos iniciales y el ritmo pausado de la percusión imitando los latidos del corazón humano son claves para permitir ese proceso, así como el cambio de 60 a 50 golpes por minuto.

El equipo de neuropsiquiatras realizó el estudio en 40 mujeres a las que previamente había aumentado los niveles de ansiedad. La canción fue un 11% más relajante que el resto de temas seleccionados especialmente para la ocasión. El resto de candidatas, consideradas por estos especialistas las mas relajantes de la historia, a continuación.

1. Marconi Union – Weightless
2. Airstream – Electra
3. DJ Shah – Mellomaniac (Chillout Mix)
4. Enya – Watermark
5. Coldplay – Strawberry Swing
6. Barcelona – Please Don’t Go
7. All Saints – Pure Shores
8. Adele – Someone Like You
9. Mozart – Canzonetta Sull’aria
10. Rue du Soleil – We Can Fly