John Williams

El visionario compositor y director de orquesta estadounidense John Williams cumplió el pasado miércoles 80 años. Más de cinco décadas poniendo banda sonora a varias de las más famosas películas de la historia del cine, pero también a nuestra juventud. Williams ha trabajado en mas de cien películas, ha sido nominado a los Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en 47 ocasiones, siendo la persona viva que más veces ha optado a este galardón y ha ganado cinco de esas estatuillas. Pero también en los Globos de Oro, los Grammy y los premios de la Academia sus números son escandalosos.

Muchos de esos éxitos llegaron tras el espectacular equipo que formó con Steven Spielberg durante las décadas de los 70s, 80s y 90s. Desde ‘Loca evasión’ (1974), primera película de Spielberg, hasta ‘War Horse’ (2011), estrenada esta misma semana en los cines de nustro país, compositor y director de cine han trabajado juntos en títulos memorables como ‘Tiburón’, la saga de ‘Indiana Jones’, ‘E.T.’, ‘Parque Jurásico’ o ‘La Lista de Schindler’.

Desde Paranoid Androids quiero rendir tributo a este maestro de la historia del cine y la música con las que, a mi parecer, son las diez bandas sonoras mas memorables de este gran artista.

Jaws (1977)

Star Wars Episode IV: A New Hope (1977)

Close Encounters of the Third Kind (1977)

Superman (1978)

Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (1980)

Raiders of the Lost Ark (1981)

E.T.(1982)

Jurassic Park (1993)

Schindler’s List (1993)

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001)

Gracias maestro.

Via | ALT1040