Los Delinqüentes

Los Delinqüentes han anunciado hoy miércoles que se toman un descanso indefinido como grupo. Sus dos componentes, mas conocidos como Canijo y El Ratón explican a sus fans que es momento de tomar caminos diferentes a través de un breve comunicado, dejando bien claro, eso si, que no existen divergencias entre ellos.

Desde nuestro paraíso garrapatero, nuestro Jerez de la Frontera, Los Delinqüentes os decimos hasta luego.

Ya son más de diez años garrapateando dentro y fuera de España. Muy buenos momentos, grandes discos, colaboraciones mágicas y algunas heridas en el corazón se fraguaron en este crisol nuestro de los Delinqüentes. Diez años compartiendo nuestro veneno con amigos garrapateros. Diez años que nos colmaron de felicidad.

Pero ahora queremos tomarnos un merecido descanso. Es una siesta andaluza que provoca la flama en el carril de estos diez años de trabajo, una pequeña parada de ‘Los Delinqüentes’ como grupo. Canijo y El Ratón quieren explorar por separado diferentes caminos musicales despeinando la galaxia con sus acordes envenenados. Sí, amigos, nos apetece investigar por separado otros caminos. Sin malos rollos, cada uno por senderos diferentes, queremos presentaros nuevos proyectos de trabajo y con la ilusión del primer día. Nos apetece experimentar el vértigo de la individualidad.

Deseamos seguir contando con vuestro apoyo, es nuestra fuerza y por la que os damos las gracias, garrapateros amigas y amigos a los que tanto debemos y a los que no nos cansaremos de agradecer el cariño que nos mostráis. Sois los que habéis creído en este proyecto callejero de los Delinqüentes demostrándolo en cada una de nuestras actuaciones y esto es para nosotros no tiene precio.
Gracias. Gracias. Gracias. Y ya sabéis, no es un triste adiós, es un: ¡¡Hasta luego, Garrapateros!!

Esperamos que sigáis disfrutando de aquellos discos que forjaron nuestro camino y nos endulzaron el alma.

Un abrazo muy fuerte, como el agarre de la garrapata, de Marcos del Ojo ‘Canijo de Jerez’ y Diego Pozo ‘El Ratón’.

Nos quedamos sin uno de los grupos mas alegres y risueños del país.