FIB2012

Estamos en esa interesante época en la que día tras otro los diferentes festivales nos sorprenden con confirmaciones a diestro y siniestro. Unas, como las del San Miguel Primavera Sound o las del Bilbao BBK Live, agradables para los que van, y capaces de poner los dientes largos a los que no puedan acudir, y otras, como las del FIB, capaces de dejar indiferente a cualquiera. Apunten por ahí: Dizzee Rascal, Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler.

Éstos se suman a los ya confirmados de The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etc…

Vaya por delante que hay gustos para todo, y por supuesto con todo el respeto hacia los artistas confirmados, pero en mi opinión, un festival de la envergadura el FIB, con tantos años de experiencia y un público tan fiel, debería saber cumplir con las expectativas, especialmente si estás vendiendo abonos de 180€ y tu público los está comprando sin saber los nombres del cartel, dándote su voto de confianza y guiándose por los nombres de carteles de años anteriores. Y eso, la gente de Vince Power, no lo está cumpliendo.

Personalmente llevo sin pisar Benicassim desde 2007, y no tengo intención de volver, pero no estaría mal que la organización echase la vista atrás, mirase los antiguos carteles, y tomara nota de nombres como: Oasis, Keane, The Cure, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Lou Reed, Blur, Beck, Moby, Travis, Radiohead, Manic Street Preachers, Pulp, PJ Haervey, Primal Scream, Richard Ashcroft… y así un largo etcétera.

Os recordamos que siguen a la venta los abonos de 4 días al precio de 165 €, incluyendo 8 días de zona de acampada gratuita –del 9 al 16 de julio-. También están a la venta los tickets de la zona de acampada de pago del festival, VillaCamp. Más información en tickets.fiberfib.com

Las actividades de FIB 2012, Benicàssim, se celebrarán entre los días 9 y 15 de julio.