Chris Cornell

Los días 25 y 26 de Mayo se celebrará en Getafe, Madrid, la cuarta edición de un ya consolidado Festival Sonisphere, cuya organización acostumbra a traer año tras año lo mejor de la escena rock y metal internacional.

Este año el festival contará con dos actuaciones remarcables y bastante interesantes, por un lado los estadounidenses Metallica, que estarán interpretanto íntegramente su ‘Black álbum’ de 1991, y por otro lado la vuelta a los escenarios de Soundgarden después de catorce años de inactividad, uno de los grupos mas influyentes de la música de finales de los 80 y comienzos de los 90. Ambos actuarán en exclusiva en el Sonisphere de Madrid.

Además de Soundgarden y Metallica destaca en el cartel la presencia de nuevo de Slayer, Within Temptation, Mastodon, que vienen de hacer sold out en Madrid y Barcelona, los finlandeses Children of Bodom y la legendaria banda de stoner, los californianos Kyuss Lives! El resto de confirmados por el momento lo conforman Gojira, Clutch, Orange Goblin, Skindred, Ghost, Sister y Vita Imana.

El festival ha confirmado también que este año contará con tres escenarios y hasta treinta artistas programados. Más información, como siempre, en su página web.