Refused

Hoy es un gran día para el post-hardcore. Hace algunas horas nos enterábamos con la confirmación del cartel del Coachella de la reunión de los dos grupos más importantes de este genero, dos formaciones clave en la historia de la música hardcore. Uno de ellos son At the Drive-In, disueltos en 2001 y de cuya reunificación ya os hemos hablado. Los segundos son los suecos Refused, que anunciaron su separación en 1998 después de publicar uno de los discos más trascendentes de la historia de la música ‘The shape of punk to come’ (1998).

Son muchas las veces que se ha rumoreado la posible vuelta a los escenarios de los de Umeå, la última de ellas hace poco menos de dos años, cuando Epitaph anunció su álbum recopilatorio. Desde entonces lo único que habíamos sabido de ellos había sido esa increible y sorprendente colaboración entre su cantante Dennis Lyxzén y The Bloody Beetroots, que recientemente publicaron en forma de videoclip (recomendado).

Ahora sabemos que el grupo vuelve a los escenarios, y de momento son tres las fechas anunciadas, dos de ellas en Estados Unidos, los días 13 y 20 de Abril de 2012, compartiendo escenario en el festival Coachella con grupos como At the Drive-In. La segunda es europea, y será en Gothernburg, en su Suecia natal, en el Way Out West Festival que se celebrará entre el 9 y el 11 de agosto. Esta fecha abre la puerta de par en par a una posible gira europea y por lo tanto a la posibilidad de ver al grupo en nuestro país y, porque no, en algún festival como el Bilbao BBK Live.

Seguiremos informando.