Coachella 2012

Mientras los festivales nacionales nos tienen en vilo con sus confirmaciones a cuentagotas, uno de los festivales por excelencia a nivel mundial confirma el line-up completo para su inminente edición de 2012, el californiano Coachella, uno de los mejores festivales del mundo. Y menudo cartel.

The Black Keys encabezan el primer día de festival, y destacan por encima de grupos de la talla de Pulp, Refused, Arctic Monkeys, M83 o Madness. Si, habéis leído bien, los suecos Refused, a cuyo cantante habíamos podido ver ultimamente haciendo sus pinitos con The Bloody Beetroots.

El segundo día Radiohead manda sobre otras bandas como Bon Iver, The Shins, Jeff Magnum o incluso David Ghetta. También destaca la presencia de Godspeed You! Black Emperor.

Cierran el último día la pareja de raperos Dr. Dre y Snoop Dog, Justice, Florence and the Machine, The Hives y, ¿están ustedes sentados?, At the Drive-in! La mítica banda de post-hardcore formada en Texas vuelve a los escenarios tras disolverse en 2001 y que sus miembros se dividieran en Sparta y The Mars Volta. Una oportunidad de lujo de ver de nuevo juntos a Cedric Bixler-Zavala, Jim Ward, Omar Rodríguez-López y compañía.