Thrice

Dustin Kensrue, front-man de la banda californiana Thrice, ha anunciado a través de su página web que el grupo ha decidido tomarse un respiro al finalizar su próxima gira. Entre los motivos esgrimidos están las responsabilidades familiares o el nivel de exigencia que conlleva estar siempre a medio camino entre el estudio o una gira. Ante todo el cantante ha dejado claro que esto no es una ruptura.

Esto no es una ruptura. Si no lo hemos dejado hasta ahora, dudo que algo nos haga hacerlo. Sin embargo, vamos a tomarnos un descanso como grupo durante un tiempo, y la próxima gira esta misma primavera será de momento la última durante un tiempo indefinido.

Tocar música durante los últimos 13 años, con Riley, Ed, y Teppei ha sido un gran regalo. Hemos sido capaces de ver mundo, compartir nuestra música con miles y miles de personas, y hacer discos con una gran variedad de gente talentosa e inspiradora. Los cuatro hemos pasado por muchos altibajos y los hemos superado juntos. Valoro su amistad, y ha sido un gran privilegio tocar junto a ellos durante tanto tiempo. Son realmente un grupo increíblemente talentoso de personas, y la forma en que hemos crecido juntos como personas y como músicos ha sido una feliz experiencia.

En el camino nos hemos adaptado a muchas situaciones dinámicas, especialmente a las crecientes familias de los dos Teppei y la mia, pero ha sido cada vez más complicado para mí. Tengo tres niñas menores de 5 años, y es una enorme presión para mi familia y para mi el estar fuera durante varias semanas. La forma en que hemos estado haciendo las cosas por un tiempo simplemente ha dejado de ser sostenible para mí.

No sé cómo será el futuro para Thrice, ni para cualquiera de nosotros individualmente. Yo sé que me encantaría hacer más música en el futuro con ellos, así como algunos conciertos o visitas cortas, pero por el momento, tengo que abandonar la rutina de salir de gira / grabación a tiempo completo, y así será después de esta última gira. Voy a continuar haciendo música, estoy seguro de ello, y continuaré con Director de Talleres en Mars Hill Church, Condado de Orange.

Sé que esto será una noticia muy decepcionante para muchas personas, y por eso lo siento de verdad. La cantidad de apoyo y el cariño que hemos recibido en nuestra carrera es impresionante y abrumadora. Yo sé que soy parcial, pero creo que tenemos los mejores fans del mundo.

Esta próxima gira debe ser la mejor. Estamos planificando para que sea algo así como una celebración de los últimos 13 años y estoy seguro que vamos a desempolvar un montón de canciones que habían sido enterrados en el tiempo. Espero veros por ahí para celebrarlo con nosotros.

No esperaba ser capaz de hacer nada de esto, y mucho menos hacerlo durante 13 años, con tales compañeros de grupo, tal equipo de trabajo tan trabajador y talentoso, y tantos fans increíbles y leales.

Gracias a todos.

Por norma general siempre es una pena que un grupo cese su actividad por uno u otro motivo, pero en este caso en concreto, y para un servidor, es un poco más triste al tratarse de uno de mis grupos preferidos y por encontrarse los de Irvine en semejante estado de forma, después de haber firmado los que probablemente sean sus mejores trabajos hasta la fecha. Sin lugar a dudas una discografía imprescindible para cualquier amante del post-hardcore.

Web oficial | Thrice