La madrugada del pasado martes miles de policías se congregaron alrededor de la Plaza Zuccotti de Nueva York, en pleno corazón financiero de Manhattan. Sus intenciones no eran otras que el desalojo por la fuerza de los miles de ciudadanos que estaban ahí acampados manifestándose desde que hace dos meses se iniciara el movimiento #occupywallstreet, posteriormente imitado en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
Los arrestos se cuentan ya por cientos, y la brutalidad policial no se hizo esperar. La policía cerró las estaciones de metro, rodeó a los acampados, y empezaron las cargas.

Muy cerca de ahí se encontraba Casey Neistat, director de la serie de HBO The Neistat Brother. El director no dudó ponerse la cámara al hombro e introducirse entre la multitud para pasarse 18h filmando, hasta que el parque fue reabierto a las 18:00h del martes. La presencia policial fue abrumadora, más incluso que el día después del 11-S, ha dicho el director.

El resultado, una magnífica obra audiovisual con la banda sonora más irónica que se podía elegir para la ocasión. El vídeo no ha tardado en ser reproducido en infinidad de medios.

Via | ALT1040