Google Music

Google Music, el nuevo servicio musical de Google para Android ya es oficial. La empresa estadounidense se lanza de cabeza al mercado de la venta de música digital con un servicio similar a iTunes o el que ofrecen desde hace un tiempo Amazon y Spotify, mejorando la versión beta que lanzó el pasado mes de mayo en Estados Unidos. El servicio cuenta con el apoyo de las grandes discográficas, pero también de los pequeños estudios independientes (de momento se han unido 23 de ellos). Solo uno de los cuatro gigantes discográficos, Warner Music Group, ha preferido quedarse al margen de la iniciativa por el momento.

El servicio está disponible como hasta ahora únicamente en Estados Unidos en forma de aplicación de Android Market, y ofrece todo su repertorio en un formato de compresión de 320kbps además de darte la posibilidad de escuchar 90 segundos de la canción gratuitamente. Una de las cosas que mas nos han llamado la atención es que el precio de los discos y de las canciones no es fijo, si no que lo determinan los propios artistas, quienes además son los encargados de subir sus propios temas.

Además de ser compatible con Windows, iOS y Linux, la aplicación nos brinda la posibilidad de subir a nuestra cuenta un número máximo de hasta 20.000 canciones de forma gratuita para poder reproducir en cualquier sitio, ofreciendo incluso la opción de descargarlas para poder disfrutar de ellas en nuestro dispositivo cuando no tengamos conexión a internet.

El servicio estará integrado con Google+, la red social del gigante de Cupertino, permitiendo compartir nuestros temas con nuestros contactos y que estos los puedan escuchar forma completa y gratuita, pero en una única ocasión. Tras la compra de cada tema, este pasa a engrosar las filas de nuestra cuenta personal. Además permite pagar con cargo a la factura telefónica.

Más de 1.000 sellos musicales asociados, un número de 13 millones de canciones iniciales en crecimiento constante y la exclusividad de algunas de ellas (Rolling Stones, Coldplay, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam o Dave Matthews Band), una selección de canciones diarias para descargar de forma gratuita, un interesante sistema de recomendaciones y la integración con YouTube para ofrecer contenido exclusivo rico en entrevistas y videoclips, me hacen pensar que podríamos estar ante todo un iTunes killer.