Acaba de nacer Biit, una aplicación española para escuchar música en el teléfono móvil que promete horas y horas de música de forma legar y gratuita. Llega de la mano de los creadores de Rockola.FM, y sus diez promesas son claras.

Una de las principales bazas de Biit, además de la legalidad y su gratuitidad, parece ser sin duda la sencillez, solo tienes que descarga la aplicación y listo, ya puedes escuchar música sin la necesidad de crear ninguna lista de reproducción o sincronizar con el ordenador. Su funcionamiento es similar al de las emisoras de Last.fm, Grooveshark o Spotify, gracias a un algoritmo que tiene en cuenta las preferencias y gustos de cada usuario y además y el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados, convirtiendo Biit en una mezcla entre aplicación y red social.

Otro punto fuerte es sin duda el modo offline y las tres emisoras que la aplicación es capaz de almacenar en buffer para funcionar offline durante un período limitado de tiempo.

La aplicación cuenta de momento con una base de datos inicial de 30.000 artistas, pero prometen añadir nada más y nada menos que 10.000 nuevos temas cada mes, gracias a las licencias y los acuerdos alcanzados con SGAE (Sociedad General de Autores de España), AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos). También escucharemos anuncios esporádicos de publicidad durante la emisión musical, pero con la salvedad de alguna campaña puntual aseguran que no someterán al usuario al bombardeo de anuncios al que nos tienen acostumbrados otras aplicaciones.

En definitiva, una iniciativa española con ganas de hacer las cosas bien y que va un pasito más allá de la música a la carta. De momento la aplicación está disponible ya para iOS/iPhone, pero en breve verán la luz las versiones para Android y Blackberry. Toda la suerte del mundo para ellos.


Biit

Web oficial | Biit.fm