Este fin de semana se estrenó en Montreal (Canadá) la Premiere de The Immortal World Tour: Michael Jackson, un impresionante espectáculo a cargo de Cirque du Soleil que debería suponer la última gira del Rey del Pop. La producción de 60 millones de dólares, cuenta con la actuación estelar de 219 artistas, y durante 10 meses recorrerá Estados Unidos y Canadá, antes de, esperemos, dar el gran salto al viejo continente. La gira por Norteamérica culminará en Chicago en julio de 2012.

El espectáculo toma vida en un fantástico reino que gira alrededor de la figura de un roble de 300 años de la finca Neverland, donde el cantante confesaba hallar la paz e inspiración que necesitaba para componer. Su intención no es otra que transmitir al público los secretos mejor guardados del cantante y su misterioso mundo interior, el amor que este profesaba por la música, el baile, los cuentos de hadas, la magia y la fragil belleza de la naturaleza.

Además del impresionante despliegue de medios al que nos tienen acostumbrado los artistas del Cirque du Soleil, el director musical Kevin Antunes tiene el privilegio de haber contado, en su desarrollo escénico, con las grabaciones originales que Michael Jackson había preparado para ‘This is it’, el anunciado tour de retorno que el artista estuvo preparando hasta el mismo día de su desafortunado fallecimiento. No es casualidad que la discográfica Epic acabe de anunciar ‘Immortal’, el disco póstumo del artista que verá la luz el 21 de Noviembre e incluirá fragmentos de canciones inéditas, así como nuevas versiones y remezclas de sus ya conocidos grandes éxitos.

Web oficial | Cirque du Soleil