R.E.M.

Los estadounidenses R.E.M. han anunciado su separación. Ha sido hoy, por sorpresa, y a través de su página web, con un mensaje claro y escueto y uno más personal de cada miembro del grupo.

R.E.M. : “A nuestros seguidores y amigos: Como R.E.M., y como veteranos amigos y cómplices, hemos decidido terminar como grupo. Nos vamos con un gran sentido de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo que hemos conseguido. Para todo aquel que en alguna ocasión se sintió tocado por nuestra música, nuestra más profunda gratitud por escucharnos.”

Mike Mills : “Durante nuestra última gira, mientras hacíamos ‘Collapse Into Now’ (2011) y hacíamos retrospectiva de estos grandes éxitos, empezamos a preguntarnos a nosotros mismos, ¿y ahora que?. Trabajar con nuestra música y los recuerdos de más de tres décadas fue un infierno de viaje. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecían dibujar una linea natural de separación respecto los últimos 31 años de trabajo juntos.

“Siempre hemos sido un grupo en el sentido más sincero del grupo. Hermanos que de verdad se quieren y respetan unos a otros. Nos sentimos como una especie de pioneros en esto, ya que no hay discordía en esto, ninguna diferencia, ningún abogado de por medio. Hemos tomado esta decisión juntos, amigablemente y con los mejores intereses de cada uno en el corazón. Sentimos que es el momento.”

Michael Stipe : “Un hombre prudente dijo una vez: ‘la habilidad de asistir a una fiesta es saber cuando es hora de irse.’ Hemos construido algo maravilloso juntos. Hemos hecho esto. Y ahora es hora de alejarse de ello.

Espero que nuestros fans se den cuenta de que esta no ha sido una decisión fácil; pero todo acaba, y nosotros queríamos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera.

Queremos agradecer a toda la gente que nos ha ayudado a ser R.E.M. durante estos 31 años; nuestra más profunda gratitud a aquellos que nos han permitido hacer esto. ha sido increíble.”

Peter Buck : “Una de las cosas más increíbles de estar en R.E.M. era el hecho de que los discos y canciones que escribimos siempre han significado tanto para nuestros fans como para nosotros. Siempre fue, y sigue siendo, importante para nosotros hacerlo bien para vosotros. Ser una parte de vuestras vidas ha sido un regalo de un valor incalculable. Gracias.

Mike, Michael, Bill, Bertis y yo nos vamos como grandes amigos. Se que voy a seguir viéndoles en el futuro, igual que se que voy a seguir viendo a todos cuantos nos han seguido y ayudado a lo largo de todos estos años. Incluso si es solo en el pasillo de los vinilos de tu tienda de discos local, o en la parte trasera de cualquier barstanding at the back of the club, viendo a un grupo de chavales de 19 años intentando cambiar el mundo.”

Web oficial | R.E.M.