DJ Medhi

Esta es sin duda una de esas incómodas noticias dificiles de encajar. DJ Mehdi Favéris-Essadi, conocido productor y DJ de hip-hop y música electrónica de origen tunecino, falleció ayer a la edad de 34 años al derribarse un altillo de su vivienda de París, Francia. Todo apunta a que el derrumbe se produjo durante la celebración de una fiesta con motivo del cumpleaños de Riton, su compañero de platos en Carte Blanche. Su representante ha confirmado su fallecimiento así como la hospitalización de otras tres personas.

La noticia ha caído como un mazazo dentro del mundo de la música electrónica. Los inicios de DJ Mehdi se remontan a la producción (Ideal J, Vitry, Sages Poètes de la Rue, Rohff, 113)y al hip-hop y la electrónica de los noventa, un sonido bastante presente en su primer trabajo ‘The story of Espion‘ (2002). Sin embargo, no fue hasta su debut con Ed Banger cuando su prestigio alcanzó tintes internacionales, llegando a remezclar a artistas de la talla de Daft Punk, Cassius, Asian Dub Foundation o Chromeo y convirtiéndose en uno de los buques insignia del sello de Busy P, Justice, SebAstian, Uffie o Mr. Oizo. En este sello publicó su último trabajo ‘Lucky Boy‘ (2006).

Desde 2010 el francés estaba dedicado íntegramente a Carte Blanche, proyecto conjunto con su colega y amigo Riton (Henry Smithson), a quienes hemos podido ver estos últimos meses varias ocasiones en nuestro país actuando por ejemplo en el Sonar o el Primavera Sound.

Con él se va uno de los más grandes del conocido French touch. Descanse en paz.