Pukkelpop 2011

Foto: www.lesoir.be

Actualización (19/08/2011 – 09:14):

La organización ha decidido suspender todo el festival tras elevarse hasta cinco el número de fallecidos y confirmarse que hay más de cuarenta personas heridas. Estas cifras han sido confirmadas por la alcaldesa de la localidad belga. También se ha anunciado que se fletarán autobuses y trenes extra para que todo el mundo pueda volver a sus casas lo antes posible.


No han pasado ni cinco días del derrumbe del escenario de Indiana y ya tenemos otro festival que acaba en desastre. Esta vez ha sido el Pukkelpop, en Bélgica, uno de los festivales más importantes del viejo continente. El festival arrancaba hoy con actuaciones como las de Foo Fighters, 30 Seconds to Mars, Skunk Anansie o James Blake. Cuando Smith Westerns se estaban preparando para salir a tocar, un fuerte temporal de viento y el granizo de hasta 3cm de diámetro han provocado la caída de varios árboles y el derrumbe del escenario The Chateau, donde se disponian a actuar. Un poco más tarde colapsaba un segundo escenario.
Se desconoce el número exacto de fallecidos y heridos. En un momento se habían reportado 6 personas fallecidas y hasta 40 heridas, pero las últimas informaciones rebajan esa cifra a 3 fallecidos y más de 70 heridos, 11 de ellos en estado grave. El festival ha habilitado este teléfono de ayuda: +32(0)11 23 97 11

Es el cuarto suceso de este tipo en lo que va de mes, después del de Cheap Trick en Ottawa, el de los Flaming Lips en Oklahoma, y el mencionado de Sugarland en Indiana.