Katy Perry

‘Last friday night (T.G.I.F.)’, el último single de Katy Perry, ha alcanzado hoy el primer puesto de la lista de ventas de Estados Unidos. Es el quinto single consecutivo de ‘Teenage dream’ (2010) en conseguir semejante hazaña, convirtiendo a la cantante en la segunda artista de la historia en colocar cinco canciones de un mismo disco en lo más alto de las listas de ventas. El único artista que había conseguido hasta ahora semejante privilegio era el difunto Michael Jackson.

Las causas del éxito son diversas, y lógicamente algo tendrá que ver el talento de la artista, cantante, guitarrista y compositora. Aunque creo que muchos coincidiremos en que gran parte del mérito se lo lleva la impresionante campaña de marketing y el despliegue de medios realizados por su compañía discográfica, sobre la que JNSP han escrito un estupendo artículo.

Precisamente por ese motivo nos vamos a ahorrar nuestra reflexión al respecto y vamos a centrarnos, sin que sirva de precedente, en lo estrictamente musical. Aunque su música no sea precisamente santo de nuestra devoción, aquí tenéis los cinco temas responsables de semejante hazaña.


California Gurls (con Snoop Dogg)

Teenage Dream

Firework

E.T. (con Kanye West)

Last Friday Night (T.G.I.F.)

Recordad que estos no son los primeros temas que la californiana consigue colar en el top del Billboard, con su primer disco ‘One of the boys’ (2008) ya hizo lo propio con ‘One of the boys’ y ‘Hot N Cold’. Yo personalmente me quedo con ‘I kissed a girl’, pero no con la original, con la versión de William Fitzsimmons!

Web oficial | Katy Perry