Genius Loci @ Fundació Joan Miró

Desde el pasado 11 de marzo puede visitarse en la Fundació Miró de Barcelona la exposición temporal Genius Luci. Esta interesante exposición, planteada como un paseo por los diferentes tracks de un disco, pretende mostrar la realidad musical alternativa de los últimos años en Barcelona. El proyecto cuenta con varios espacios habilitados por los diferentes artistas que participan: Els Amics de les Arts, Hidrogenesse, Illa Carolina, Internet2, Manos de Topo, Mishima, Mürfila, Standstill, The Pinker Tones y Za!

Sobre el título de la exposición, Genius Loci “remite a los espíritus protectores que los antiguos romanos asociaban con cada ciudad e invita a pensar sobre la antiguedad de la modernidad y sobre la idiosincracia de cada contexto creativo, en este caso, Barcelona. También se refiere a la globalización de la música pop porque Roma fue el primer modelo de imperialismo cultural que nos es familiar.”

Nosotros la hemos visitado ya en un par de ocasiones durante estos últimos meses y os animamos a hacer lo propio este fin de semana, ya que mañana será el último día que permanezca abierta al público. Más información en la web oficial.

Os dejamos unas fotos que hicimos en el recinto, y recordad, imprescindible utilizar la audio-guía!