Matryomin

Muchos son los que saben lo que es una matrioska, la tradicional muñeca rusa creada hace ya más de un siglo, característica por albergar en su interior varias réplicas en miniatura de si misma. Muy probablemente muchos sabrán también lo que es el theremin, un curioso instrumento electrónico creado en 1919 por León Thérémin. Quizás se trate del único instrumento del mundo que no necesita de contacto físico para ser tocado, ya que se ejecuta acercando y alejando la mano a su antena, haciendo así variar la frecuencia y provocando de esta forma sonidos más o menos agudos. Sin embargo, me atrevo a decir que pocos conocen la existencia del Matryomin de Masami Takeuchi.

El Matryomin es un aparato musical inventado por el conciertista y thereminista de origen japonés Masami Takeuchi, algo tan sencillo como un theremin con forma de muñeca matrioska. El músico japonés fundó la empresa Mandarin Electron para comercializar su invento allá por 2003 y a día de hoy lleva vendidas más de 3000 unidades solo en Japón. El artilugio, que tiene un precio cercano a los 550€, va ya por su tercera generación.

Con más de 200 conciertos y cerca de 150 apariciones en televisión, el artista nipón no ha dejado de lado su vocación musical y al mismo tiempo se ha dedicado a impartir clases de formación a cerca de 500 estudiantes, girando con ellos por varios países como Reino Unido, Alemania, Japón o Rusia bajo el nombre The Matryomin Ensemble Mable.

Si alguno se anima a tocarlo podéis comprar uno de estos instrumentos a través de la web oficial, y para que no se diga, aquí tenéis las instrucciones para aprender a manejarlo. Y para los que estáis deseando saber como suena, espero que disfruteis con este magnífico par de videos de The Matryomin Ensemble Mable.


Si alguno se anima a tocarlo podéis comprar uno de estos instrumentos a través de la web oficial, y para que no se diga, aquí tenéis las instrucciones para aprender a manejarlo.

Via | Cooking Ideas