Spotify

Se acabó lo que se daba. Spotify acaba de anunciar a través de su blog oficial importantes cambios que afectarán a todos los usuarios gratuitos. Los cambios se aplicarán a partir del próximo 1 de Mayo y afectarán tanto a usuarios nuevos como ya registrados. Estos cambios son los siguientes:

  • A partir del 01 de Mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open con más de seis meses de antigüedad (es decir, aquellos registrados antes del 02 de Noviembre de 2010), solo podrán escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de su catálogo.
  • A partir de ahora se aplicará una restricción a todos los usuarios gratuitos de 10 horas mensuales de música, un equivalente a aproximadamente 200 canciones o 20 álbumes.
  • Todos los usuarios Free o Open creados después del 02 de Noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Transcurridos esos seis meses también sufrirán estas limitaciones.

Pueden resultar raras estas medidas, especialmente ahora que Spotify ha alcanzado un éxito sin precedentes y ha conseguido superar el millón de usuarios de pago en Europa, sin embargo todo parece deberse a una de las condiciones acordadas por la compañía y las grandes discográficas para preparar el desembarco de la aplicación en tierras estadounidenses.

Sin duda alguna Spotify está en su derecho de aplicar las medidas que consideren oportunas y puede que esto aumente el número de suscripciones a sus servicios Premium y Unlimited, que en mi opinión son dos opciones magníficas y a un precio excelente. De hecho han anunciado también que a la posibilidad ya existente de probar Spotify Premium durante una semana de forma gratuita se añadirá pronto la posibilidad de hacerlo durante todo un mes.

Sin embargo también existe la posibilidad de que los usuarios huyan en manada a otras alternativas gratuitas como Grooveshark y estemos ante el declive de otro grande de la música en Internet. ¿Alguien se acuerda a estas alturas de Napster o AudioGalaxy?

¿Cuál es vuestra opinión?