Dark Side of the Moon en 8bits

Uno de nuestras primeras entradas, allá por nuestros inicios en 2009, hacía referencia a la música de 8bits. En ella os mostramos sendos trabajos de Daft Punk y Weezer recreados a partir de estos sonidos tan característicos de los procesadores de las primeras videoconsolas que llegaron a España a principios de los 90, la NES y la Master System. El trabajo del que hoy os voy a hablar no es nuevo, su lanzamiento data de marzo del año pasado, sin embargo hará las delicias de los más freaks del lugar.

Brad Smith es un analista de sistemas informáticos que trabaja en la industria de los videojuegos y dedica parte de su tiempo libre a la creación de música. Él es el responsable de ‘Moon8‘, una versión en 8bits del clásico ‘Dark side of the Moon’ (1973) de Pink Floyd que este mes cumple la friolera de 38 años y aún hoy está considerado uno de los mejores discos de la historia del rock. Muchos pensarán que el resultado no hace justicia a semejante obra de arte pero las horas de trabajo que supone transcribir a MIDI cada una de las notas del álbum original es digno de admiración y merece la pena escuchar el resultado final.

Para los interesados en el tema, la conversión se ha realizado sin ningún tipo de chip de expansión y funciona perfectamente en una videoconsola NES norteamericana. Todas las aplicaciónes utilizadas por su creador son totalmente gratuitas: Famitracker, NFSplug y Audacity. El autor ha dedicado más de 100 horas de trabajo. Podéis encontrar esta y mucha información más en esta web.

Las 10 canciones del disco están a la venta en iTunes y CDBaby. También podéis escucharlo después del salto. Existe también una versión con las voces añadidas creada por John Saylor que podéis descargar aquí.


Speak to me / Breathe / On the run

Time / Breathe reprise

The great gig in the sky

Money

Us and them

Any colour you like / Brain damage / Eclipse