Manel

Manel están en boca de todo el mundo y son portada en todos los medios de comunicación por méritos propios, no en vano, su nuevo trabajo ‘10 Milles per veure una bona armadura’ (2011 – Warner Music / Discmedi) se ha convertido en número uno en la lista oficial de ventas con más de 10.000 copias vendidas en apenas una semana. Todo esto tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que cantan en catalán, algo hasta ahora solo habían conseguido artistas de la talla de Joan Manuel Serrat y Lluís Llach. En su página web ya han prometido a sus fans de la península que próximamente subirán la traducción de sus canciones al castellano.

Teniendo todo esto en cuenta era de extrañar que no estuvieran presentes en ningún festival este verano, y el primero en llevarse el gato al agua (¿quizás los únicos?) ha sido el Estrella Levante SOS 4.8 de Murcia, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo. Este mismo fin de semana Manel empieza la gira de presentación de este, su segundo disco, en el Teatro Bartrina de Reus. La gira les llevará a tocar en toda Cataluña, Valencia, Mallorca, Madrid y ahora también en Murcia. Para la mayoría de actuaciones tienen ya las entradas agotadas.

Además de todo esto la organización ha confirmado que con la incorporación de los catalanes dan por cerrado un cartel que consta a día de hoy de más de 50 artistas. Ya se pueden consultar los horarios del viernes, sábado y domingo.
Más información en la página web del festival.