La Plaça Odissea 2011

El centro comercial Maremagnum de Barcelona organizará los días 28, 29 y 30 de abril la 5ª edición del Festival La Plaza Odissea, como ya viene siendo habitual durante estas fechas. Como cada año, el festival será totalmente gratuito y al aire libre y servirá de aperitivo a una temporada estival de festivales que se presenta más apetitosa que nunca.

Programación:
Jueves 28: Nacho Vegas + Maika Makovski
Viernes 29: Delorean + Los Massieras + Edredón
Sábado 30: Mojave 3 + The Dodos + Litoral + Partido

El cartel de este año, programado un año más por la gente de Depósito Legal de l’Hospitalet, estará encabezado por los británicos Mojave 3. Todo un privilegio teniendo en cuenta que el grupo, formado en su mayoría por componentes de Slowdive, se reagrupó el pasado mes de enero para telonear a Band of Horses después de cinco años de inactividad. Será su único concierto en España. También cabe destacar la presencia de dos grandes nombres del panorama musical nacional, el primero es el de Nacho Vegas, que estará presentando su recién estrenado trabajo ‘La zona sucia’ (2011), el otro es uno de nuestros grupos más internacionales, Delorean, que vuelven a casa después de una completa gira por los Estados Unidos.

Nacho Vegas encabezará la noche del jueves 28 de Abril, y lo hará acompañado de Maika Makovski. La mallorquina está en un punto muy dulce de su carrera después de que John Parish le haya producido su homónimo tercer trabajo.

El viernes 29 de Abril Delorean harán lo propio acompañados por los DJs y productores hispano-franceses Los Massieras y los madrileños Edredón.

Mojave 3 se encargarán de cerrar el festival el sábado, sin embargo no serán los únicos artistas internacionales en pasar por el escenario del Maremagnum ese último día de festival, les acompañarán los californianos The Dodos, presentando su inminente trabajo ‘No color’ (2011). Antes podremos disfrutar de los catalanes Partido y Litoral (proyecto de Pau Roca, de La Habitación Roja).

Los conciertos empezarán a las 19h. Tenéis más información aquí, en la web del festival, pero recordad: 28, 29 y 30 de Abril. Gratis y al aire libre!