Faithless - Istanbul

Esta es sin dudas una de esas noticias que cualquier aficionado a la música recibe con nudo en la garganta. Faithless, el grupo británico formado por Maxi Jazz, Sister Bliss y Rollo, ha decidido poner fin a su andadura musical. En su legado quedan auténticos himnos de la música electrónica como ‘Insomnia‘, ‘God is a DJ‘ o ‘We come 1‘ que han hecho vibrar a más de una generación.

A través del siguiente comunicado el grupo se ha despedido de sus fans, no sin antes anunciar que todos sus conciertos previstos siguen adelante.

Después de 15 años y seis álbumes de estudio creo que a estas alturas hemos cumplido nuestro objetivo y es hora de cerrar el libro y devolverlo a la biblioteca…

Hemos tenido, contigo, la más increible, épica y entretenida experiencia, a lo largo de los años y decenas de miles de millas… alegría, estímulo y energía, nunca pensamos que un romance pudiera durar tanto tiempo. O ser tan poderoso. Nunca pensamos ni por un momento que el final de este viaje acabaría llegando también para nosotros…

Como es natural la gente madura, cambia y dejas las cosas detrás. Vosotros no solo nos habéis llevado con vosotros, si no que nos habéis presentado también a vuestros hijos!

El disco ‘The dance never ends‘ (2010) fue escrito y producido para vosotros, como agradecimiento, pero también como despedida… la gira ha sido particularmente agitada porque hemos intentado visitar todos los lugares donde había gente que deseara vernos.. y decir gracias.

Si tuviera que dedicar el resto de mi vida, NUNCA podría agradecéroslo lo suficiente. Tengo recuerdos que me acompañarán en otra vida.

Pero, como cuando escribes una canción, tú siempre ‘sabes’ cuando está acabada… eso es y era la gira “Thank YOU and goodbye’ y para ser sincero, espero que hayais cogido el relevo de vuestra vida… y CORRAIS CON ELLA!

Una vez más, si compraste o descargaste un disco, viniste a algún concierto o hablaste a tus amigos de nosotros… haya sido en nuestros comienzos o la semana pasada. Gracias.

Os llevaré siempre en mi corazón. Escuchad mi voz en vidas futuras, creceré a vuestra sombra, sois como el Sol para mi.

One Love.

Maxi