Muse

Las pasadas navidades, como regalo a sus fans, Muse publicó en su página web dos canciones en directo de uno de los conciertos que dieron en Wembley en su última gira, ‘Uprising’ y ‘Citizen Erased’. Lo curioso del caso es que el espectáculo está grabado con siete cámaras diferentes en 360º repartidas a lo largo y ancho de todo el estadio, permitiendo al espectador elegir en todo momento lo que quiere ver y haciendo posible que no nos perdamos detalle de semejante despliegue de medios. En su día este vídeo nos pasó desapercibido, pero hoy hemos llegado hasta él gracias esta entrada de Menéame.

Si quieres saber como usar el reproductor sigue las siguientes instrucciones:

  • Explora es escenario haciendo click y arrastrando el cursor del ratón en la ventana del visor de vídeo (izquierda / derecha / arriba / abajo).
  • Mientras ves cualquiera de las dos pistas, elige que cámara quieres utilizar en el menú que hay a la derecha de los controles. Cada cámara está representada por un círculo rojo.
  • Usa los botones + y – para hacer zoom.
  • Cambia a modo de pantalla completa con el botón que hay debajo del visor. Usa el mismo botón para volver a la vista normal. El modo a pantalla completa consume bastantes recursos.

La grabación usa múltiples ángulos de cámara y contenido de alta resolución grabado con un alto ratio de compresión. Esto significa que que la potencia de tu equipo y la velocidad de tu conexión influirán directamente en la calidad de la reproducción. Para obtener mejores resultados:

  • Cierra el resto de aplicaciones y ventanas/pestañas de tu navegador.
  • Usa una conexión a internet de banda ancha con velocidades de descarga de 3Mbps o superiores.
  • Usa un ordenador con una tarjeta gráfica decente.

Aquí el enlace en la página oficial, que lo disfrutéis.