Hace solo unos días que el dúo francés de música electrónica Justice anunciaba el lanzamiento de ‘Civilization’, el primer single de su nuevo trabajo, para el próximo 4 de abril. La única información que trascendió, además de la fecha, es esta imagen que suponemos hará de portada del nuevo single o puede que incluso del nuevo disco. Desde entonces todo tipo de rumores y supuestas filtraciones han inundado internet. Una de esas filtraciones ha tenido lugar como consecuencia del uso de ‘Civilization’ para la nueva campaña del sello deportivo ADIDAS que podéis ver encabezando esta entrada. Eso si, yo os recomiendo verlo aquí, en pantalla completa.

En el vídeo podemos ver a deportistas de la talla de Leo Messi, David Beckham o Derrick Rose o a artistas como B.O.B. y The Like. Está dirigido por Romain Gavras, que ya había trabajado con Justice en el videoclip de ‘Stress‘ y que también es responsable de esa maravilla de M.I.A. llamada ‘Born Free‘.

El nuevo trabajo de Gaspard Augé y Xavier será lanzado a través de Ed Banger y, por lo que hemos podido escuchar, parece que los franceses apostarán por una línea claramente continuista a la de su anterior trabajo ‘† (Cross)’, de cuyo lanzamiento han pasado ya cuatro años. Desde luego una cosa es segura, Civilization suena 100% a Justice.

Gracias a Sebas por el chivatazo.