DCode Festival

Tras el vacío ocasionado por la desaparición del extinto Summercase y la reconversión del Festimad a un fantasma de lo que fue atras aquella edición de 2005 que acabó en batalla campal, la ciudad de Madrid por fin va a poder volver a disfrutar de un festival durante sus meses de verano. El Dcode Festival, que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de junio, surge de la colaboración firmada entre la promotora Live Nation y la Universidad Complutense de Madrid, que alojará el evento en sus instalaciones del C.D. Cantarras.

Los insistentes rumores que circulaban hacen tiempo por internet han resultado ser ciertos y el atractivo cartel contará con My Chemical Romance, Kasabian, Band of Horses, Eels, The Sounds y Crystal Castles como cabezas de cartel. Estos grandes nombres estarán acompañados de un importante elenco de artistas nacionales e internacionales de renombre que tampoco son moco de pavo: The Vaccines, The Zombie Kids, All Time Low, Foster the People, Jamaica, Lori Meyers, Nothink, The New Raemon, Blood Red Shoes, Toundra, Mucho, Polock, L.A. La apuesta del festival es clara, según palabras de la propia organización buscan ‘un perfil alternativo e independiente para un proyecto sólido y estable’. Esta es la avanzadilla del cartel, y aunque se negó a dar ninguna pista sobre futuras confirmaciones, si desveló que todavía restan nueve nombres por desvelar.

Al plato fuerte del festival, el que hace referencia al tema musical, hay que sumar un atractivo complemento artístico a base de exposiciones y proyecciones. De momento se han anunciado la exposición de Art Barter, ‘Arte X Trueque’, las proyecciones audiovisuales durante los conciertos del festival a cargo de onedotzero y la instalación del alemán Boris Hoppek.

Los abonos para los dos días de festival ya están a la venta a un precio de promoción de 60€ más gastos, oferta únicamente disponible para los primeros 5000 abonos. Mucha más información en la página web del festival.