Glasto sunset from the hill

Misterio resuelto. El Festival de Glastonbury, el más grande e importante de Europa, ya tiene sus tres cabezas de cartel para este año. Como se venía rumoreando hace tiempo hay pocas sorpresas.

El primer nombre estaba cantado. Los irlandeses U2 actuarán el viernes, segundo día de festival, saldando así la cuenta pendiente tras caerse el año pasado del cartel en el último minuto debido a una desafortunada lesión que sufrío Bono en la espalda. Los también británicos Coldplay vuelven a ‘su festival’ tras su paso en 2005 y previamente en 1999, cuando debutaron en un escenario dedicado a bandas noveles y eran todavía unos completos desconocidos. Su actuación está prevista para el sábado. Pero sin duda el gran bombazo ha sido la ‘polémica’ confirmación como cabeza de cartel del domingo de la artista Beyoncé Giselle Knowles. La ex-Destiny’s Child se convierte así en la primera artista femenina en encabezar el festival

Recordamos que, como ya os informamos el pasado mes de octubre, la organización ha decidido tomarse un respiro y no celebrar la edición del año que viene, debido entre otras cosas al gran déficit de retretes públicos y miembros de seguridad propiciados por la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El festival tendrá lugar entre el miércoles 22 y el domingo 26 de junio en su emplazamiento habitual en una granja del condado de Somerset, en el Reino Unido. El resto de artistas, cabeza de cartel del jueves incluido, se conocerán en primavera, aunque de poco sirve ya interesarse por él puesto que las entradas, como cada año, se agotaron en tan solo 4h el pasado mes de octubre. Su precio rondaba los 230€.

Más información en la web oficial.