MTV Winter Valencia

MTV ha confirmado hoy que My Chemical Romance, SUM 41, Orbital y Groove Armada (estos dos últimos en DJ set), acompañados por los valencianos The Welcome Dynasty, estarán actuando el próximo 12 de marzo en el festival MTV Winter, que regresa a Valencia por cuarto año consecutivo. Os dejo a continuación la nota de prensa publicada en su propia página web. Recordad: 12 de marzo, 18:00h, Ciudad de las Artes y las Ciencias y lo más importante, entrada gratuita.

MTV ha querido dotar al MTV Winter de la escenografía más innovadora, y por ello este año el escenario, situado bajo el Museo Príncipe Felipe, será una plataforma abierta al público de 26×12 metros y con una pantalla de 45 metros de ancho en la que se proyectarán visuales. De esta manera, toda la vanguardista arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá en el espectacular escenario para los conciertos de My Chemical Romance, Sum 41, los DJ Sets de Orbital y Groove Armada, más The Welcome Dynasty.


Este año MTV Winter Valencia reúne a los grupos de rock juvenil del momento y a dos iconos de la electrónica en un cartel capaz de reunir a todo tipo de público bajo una nueva e impactante producción. My Chemical Romance, la apuesta actual de Warner Music, con más de 8 millones de discos vendidos, vuelve con una propuesta más madura y menos apocalíptica con la que da un giro a su carrera y que le ha llevado a ser proclamada como “el mejor disco de rock de 2010, la salvación del rock n´roll” según la prestigiosa revista musical británica New Musical Express. Su concierto del MTV Winter se emitirá el próximo 15 de abril como parte de la iniciativa MTV World Stage.

El regreso de la laureada banda punk canadiense, SUM 41, es otro de los grandes atractivos del festival. La banda liderada por Deryck Whibley abanderó el punk pop más colorido de principios de la década del 2000 con legiones de fans en todo el mundo.

Los DJ Sets de Orbital y Groove Armada, dos auténticos iconos de la electrónica, completan el cartel junto a los ganadores del concurso para tocar en el MTV Winter, The Welcome Dynasty, para cerrar el cartel de este evento musical único que llevará a Valencia la mejor música del momento, y que garantiza la difusión de la ciudad como uno de los referentes de la cultura más vanguardista gracias a la red internacional de canales de MTV.

Con el festival MTV Winter, MTV inicia su andadura en la sostenibilización de sus eventos disminuyendo así su impacto ambiental, mediante un acuerdo con Universo Vivo. Se realizarán importantes acciones como la recogida selectiva de residuos, que permitirá reciclar una enorme cantidad de envase, vidrio, papel y otros residuos especiales como pilas, tóners o cartuchos; además, se llevará a cabo una gestión sostenible del vaso lo que facilitará su recogida y reciclaje.

Se contará con proveedores de productos ecológicos y de comercio justo para los servicios de catering y producción. Y para implicar al público habrá cartelería sensibilizadora con consejos para fomentar su colaboración, con el fin de maximizar los buenos resultados y, por tanto, reducir la huella ecológica del Festival.