_Pendulum Live Concert @ Ancienne Belgique Bruxelles-1416

El mítico grupo británico The Stranglers y la potente electrónica de los australianos Pendulum es lo más destacado de la nueva tanda de confirmados del Festival Internacional de Benicassim. Se suman también al festival Paolo Nutini, The Juan MacLean, Congotronics Vs Rockers, Atom Rhumba, Professor Green, The Morning Benders, Jerry Fish & The Mudbug Club, Jack Beats, Zombie Zombie, O Emperor, Spectrals, And So I Watch You From Afar y The 1945.

Una tanda discreta de la que me quedo sin duda con el potente directo de Pendulum, máximo representantes del movimiento drum’n’bass y uno de los mejores Live del mundo de la electrónica. No es complicado verlos haciendo algún que otro DJ set puntualmente en nuestro país pero no se promulgan tan fácilmente en lo que a actuaciones en directo se refiere. Afortunados por tanto los que tengáis la posibilidad de ir a verlos porque son capaces de incendiar un festival con momentos como este.

También será interesante el repertorio de The Stranglers, con casi 40 años de carrera y 16 discos publicados a sus espaldas, eso sin contar recopilatorios. Siempre son bienvenidos en cualquier festival los californianos The Morning Benders, pero ojo con este colectivo: Congotronics Vs Rockers, formados por Konono No.1 (RD Congo), Deerhoof (US), Kasai Allstars (RD Congo), Juana Molina (Arg), Wildbirds & Peacedrums (Swe) y Skeletons (US). Hagan sitio en el escenario!

Tenéis mucha más información en la web oficial.