White Stripes

Malas noticias para empezar el jueves. El dúo estadounidense compuesto por Jack White y Meg White, anunció ayer oficialmente su separación. Lo hizo en su página web, a través del comunicado oficial que os dejo a continuación.

The White Stripes quiere anunciar que hoy, 2 de febrero de 2011, la banda ha terminado oficialmente y no hará más grabaciones ni actuaciones en directo.

El motivo no se debe a diferencias artísticas o faltas de ganas para continuar, ninguno de nosotros padece tampoco ningún problema de salud, de hecho tanto Meg como Jack nos sentimos bien y gozamos de una salud estupenda.

Las razones son varias, pero la más importante es preservar lo hermoso y especial acerca de este grupo y hacer que permanezca de esa forma.

Meg y Jack quieren agradecer a cada uno de sus fans y admiradores por el increíble apoyo que nos han brindado durante los poco más de 13 años que ha durado la intensa e increíble carrera de The White Stripes.

Third Man Records seguirá lanzando grabaciones inéditas de The White Stripes, tanto en directo como de estudio, a través de su club de suscripción Vault Subscription, así como también a través de canales regulares.

Meg y Jack esperan que esta decisión no sea recibita dolorosamente por sus fans sino que sea vista como un movimiento positivo hecho por respeto al arte y la música que la banda ha creado. También está tomada desde el más profundo respeto hacia todos los fans que de alguna forma han compartido esas creaciones, considerando plenamente sus sentimientos.

Dicho esto nos queda decir que:
“The White Stripes ya no pertenece a Meg y Jack. The White Stripes os pertenece ahora a vosotros y podéis hacer con ello lo que vosotros querais. La belleza del arte y la música reside en que viven para siempre si la gente así lo desea. Gracias por compartir esta experiencia. Vuestra involucración no se nos olvidará nunca y estamos eternamente agradecidos.”

Sinceramente,

Meg y Jack White
The White Stripes