Super Bock Super Rock

El festival portugués Super Bock Super Rock ha confirmado hoy a uno de los grupos del momento, Arcade Fire, y con él completa su poker de cabezas de serie haciendo inevitables las comparaciones con el festival español por excelencia, el FIB de Benicassim.

Con la confirmación de los canadienses el Super Rock ha conseguido reunir en un mismo cartel a los mismos cabezas de cartel que el festival valenciano, véase Arcade Fire, Portishead, Arctic Monkeys y The Strokes, además de los estadounidenses Beirut. Si bien es cierto que el número de artistas final se decantará con casi total seguridad a favor del festival español debido a ese día más de duración que diferencia a uno y a otro, la diferencia de precios resulta a priori chocante, por un lado el abono de 4 días para el FIB: 170€, y por otra parte el abono de 3 días para el Super Rock: 83€ (gracias Ros por la info).

Además de los grupos ya mencionados también está confirmada la presencia del artista de blues Paulo Furtado, más conocido por su alias The Legendary Tigerman. El festival tendrá lugar en la ciudad de Meco, al sur de Lisboa, los días 14, 15 y 16 de Julio, curiosamente los mismos días que el festival levantino.

No se vosotros pero si yo viviera en alguna región del oeste de nuestro país no me lo pensaría demasiado. ¿Y vosotros, que opináis?

Web oficial | Super Bock Super Rock