Coldplay

Más de 50 millones de discos vendidos, 4 giras multitudinarias alrededor del mundo, infinidad de sold outs, 7 premios Grammy, 6 Brit Awards, una decena de galardones de MTV, 5 de la revista NME… Todo esto en poco más de 10 años de carrera. Muchos firmarían la trayectoria de Coldplay.

Surgidos a finales de 1996 en Londres, ‘Yellow’, el single adelanto de su primer disco (‘Parachutes’, 2000), les lanzó al estrellato en una de las irrupciones más fulgurantes que ha vivido el mundo de la música en los últimos años. A este debut le siguió ‘A Rush Of Blood To The Head’ (2002). Su correspondiente gira de presentación les llevó a cinco continentes, incluyó festivales como Glastonbury, V2003 o Rock Werchter y lució un espectacular diseño de luces y escenario, al más puro estilo U2. Con ‘X&Y’ (2005) la banda siguió creciendo hasta el punto de que su hasta ahora último trabajo de estudio, ‘Viva la Vida or Death and all his friends’ (2008), ha sido el álbum que mejores ventas y críticas les ha reportado.

Tras una nueva gira mundial, en estos momentos Coldplay se encuentra trabajando en lo que será su quinto trabajo de estudio, que contará de nuevo con la producción de Brian Eno y que está previsto para el próximo mes de mayo. Entretanto, el pasado 1 de diciembre publicaron ‘Christmas Lights’, un villancico ‘alternativo’ con el que han aliviado la espera de sus seguidores.

En definitiva, Coldplay es una de las mayores bandas del momento a nivel internacional. Y el Bilbao BBK Live tendrá el privilegio de contar con ellos en su sexta edición, siendo el de la capital vizcaína el único concierto que la banda conceda en España en 2011.

Recordamos que el Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio de 2011 en el habitual recinto de Kobetamendi, tiene a la venta un bono oferta a 90 € + gastos de distribución y este precio estará vigente hasta el próximo 25 de enero.

Web oficial | Bilbao BBK Live