Tanned Tin Castellón 2011

El Tanned Tin 2011, festival de la provincia de Castellón algo más modesto que su vecino de Benicassim, ha confirmado una nueva tanda de artistas para la próxima edición, la cual tendrá lugar entre el 27 y el 30 de enero en el Teatre Principal y la Sala Opal de Castellón.

Quizás a primera vista la mayoría de artistas resulten desconocidos para muchos, sin embargo no por ello dejan de ser interesantes. Es bastante atractiva la presencia de Faust, una banda alemana que recuerdo haber visto en Barcelona hace unos años teloneando a Radiohead en el Daydream Festival, y a quién Thom Yorke dedicó amablemente su tema ‘Faust Arp’. También llama la atención en este cartel el nombre de Thurston Moore, cantante, guitarrista, compositor y cofundador de Sonic Youth, The Young Gods, una banda de culto dentro de la escena musical suiza o el mismísimo músico barcelonés Nacho Umbert.

Los últimos en unirse al cartel han sido Dolorean, The Wowz, O Emperor, Rg Morrison, Directorsound, James Blackshaw y Trevor Moss & Hannah-Lou, que se unen a las confirmaciones anteriores de Arthur and Yu, Blaine L. Reininger, Faust, Goldmund, Hoquets, Huntsville, Isnaj Dui, Lone Wolf, Mat Riviere, Nacho Umbert & la compañía, Nick Garrie, Ryan Driver & Castlemusic, Secret Cities, Shogun Kunitoki, Terry Lee Hale, The Bitter Springs, The Meligrove Band, The Young Gods, Thurston Moore, Ulan Bator, Vic Godard And Subway Sect, Wooden Wand y Xiu Xiu.

Dentro de dos semanas se darán a conocer los nombres de las últimas bandas que completarán este cartel.

Hasta el día 13 de diciembre los abonos tendrán un precio de 109€, mientras que las entradas de día están todavía a 50€. Ambos tipos de entrada están ya a la venta en Ticketea o Atrápalo.