Magnetic Man (Benga, Skream & Artwork)

Ya conocemos algún dato más nuestro festival de música electrónica más internacional, a parte del precio de los abonos reducidos, que están ya a la venta por el irónico precio de 130 euros (155€ a partir del 16 de enero).

En primer lugar Steve Reich será el protagonista del concierto inaugural de Sónar 2011 en L’Auditori. Steve Reich ha sido galardonado con el prestigioso Polar Music Prize, considerado como el Premio Nobel de la música, el año 2007, y posteriormente, el año pasado, su ‘Double Sextet’ se hizo con el premio Pulitzer Prize. El artista norteamericano actuará acompañado por el conjunto instrumental bcn216, residente de L’Auditori y habitual de las últimas ediciones del festival, y el grupo vocal británico Synergy Vocals. Todos ellos interpretarán dos de sus obras más emblemáticas: ‘Sextet’ y ‘Music for 18 musicians’.

El segundo nombre confirmado es el de Magnetic Man, una apuesta por el presente del dubstep en forma de uno de supergrupo formado por los tres artistas más importantes de este género en la actualidad: Skream, Benga y Artwork. Su debut homónimo, en los primeros puestos de los charts británicos, hará de su actuación en el Sonar uno de los momentos más memorables del festival.

Tras el éxito de la última edición Sónar Galicia volverá el próximo año para celebrarse por segundo año consecutivo de forma simultánea a la edición de Barcelona. El recinto de EXPOCoruña acogerá más de 20 actuaciones entre las que ya está confirmada la de Magnetic Man. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

Por último, Sonar vuelve este año a Londres y Tokyo.
En Japón tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de abril la 4ª edición de SonarSound Tokyo, cuando se cumplen cinco años de su última visita a la ciudad nipona. El festival prepara una tanda de más de 20 actuaciones de primer nivel en la sala ageHa, también conocida como Studio Coast.
En Londres, por su parte, tendrá lugar la 6ª edición de A Taste of Sónar. La cita será en la sala Roundhouse el sábado 19 de marzo de 2011, con actuaciones y sesiones de algunos de los artistas presentes en el festival en el mes de junio.

Web oficial | Sonar