Wallpaper: Year Zero #2 (Widescreen)

Los que sigáis el blog de manera regular ya sabéis lo propenso que soy a publicar noticias que acerquen la música a otras disciplinas como el cine, la fotografía o Internet así como mi la admiración que profeso por Trent Reznor y todos y cada uno de sus proyectos musicales, por ello no es de extrañar que me haga eco de esta noticia que publicaron ayer los compañeros de Hipersónica.

El popular canal de cable estadounidense HBO, responsable de series como True Blood o Los Soprano, está trabajando junto a la BBC en una serie basada en el disco ‘Year Zero’ (2007) de Nine Inch Nails. El proyecto cuenta con el apoyo del mismísimo Trent Reznor que ya está trabajando con Daniel Knauf, creador de la serie Carnivàle, y con Lawrence Bender, afamado productor de películas como Reservoid Dogs, Pulp Fiction o Inglourious Basterds.

‘Year Zero’ (2007) es un álbum conceptual muy critico con el Gobierno de los Estados Unidos, una visión distópica del año 2022 en el que las políticas del ex-presidente George W. Bush han tenido una continuidad que se han visto traducidas en una considerable supresión de las libertades civiles de los ciudadanos y han desencadenado actos de bioterrorismo y una devastadora guerra nuclear entre Irán y Estados Unidos.

No se que os parece a vosotros pero bajo mi punto de vista, valorando el potencial de las personas implicadas en el proyecto y la calidad musical de ‘Year Zero’ (2007) y su posterior disco de remixes ‘Y34RZ3R0R3M1X3D’ (2007), creo que el resultado puede ser estupendo. Esperemos que no defraude y esté a la altura de las espectativas.