Hace tiempo leí que se iba a hacer una película basada en Facebook. Como muchos de vosotros mi primera reacción fue llevarme las manos a la cabeza, sin embargo, unos meses después debo deciros que espero esa película con muchísimas ganas.

Las razones que me han llevado a cambiar de opinión son varias, la primera es el director que se encuentra detrás del proyecto, nada más y nada menos que David Fincher, uno de mis directores favoritos y artífice de auténticas obras de arte como ‘El curioso caso de Benjamin Button‘ (2008), ‘El club de la lucha‘ (1999), ‘The Game‘ (1997) o ‘Se7en‘ (1995).

El segundo motivo, aunque suene raro decirlo, es el elaborado e interesante adelanto a modo de trailer. Con él me he dado cuenta de que la película, ambientada en el campus universitario de la prestigiosa universidad de Harvard, trata sobre los creadores de Facebook y sobre la historia que hay detrás de la creación de la red social más importante del mundo. Intereses económicos, traiciones, amistad, juicios y demandas, un cocktail explosivo que viene aderezado con una maravillosa versión acústica de ‘Creep’ de Radiohead. Este maravilloso cover está interpretado por un grupo belga de chicas liderado por Stijn Kolacny y Steven Kolacny, que bajo el nombre de Scala & Kolacny Brothers se dedican a hacer versiones de grupos como Radiohead, Nirvana o Depeche Mode.

Y por fin el último empujoncito me lo dieron ayer Trent Reznor, frontman de NIN, y su compañero de grupo en How To Destroy Angels, Atticus Ross. Ambos artistas son responsables de la banda sonora de la película, que verá la luz el próximo 28 de Septiembre en su versión digital y un mes después en CD, Blu-Ray y vinilo. El señor Trent Reznor, muy dado a regalar la música de sus grupos gratuitamente por internet, no iba a ser menos en esta ocasión y ya está disponible en la web de su sello un adelanto de cinco temas para descargar de forma totalmente gratuita.

La película se estrena en nuestro país el 15 de Octubre, adelantándose finalmente dos semanas a la fecha oficial.