Get the fuck off!

Había ganas de volver a ver el directo de Limp Bizkit con su formación original después de tanto tiempo. Sin duda parecen estar algo lejos de aquel grupo que sorprendió al mundo con ‘Three dollar bill, y’all’ (1997), ‘Significant other’ (1999) y, si me lo permitís, ‘Chocolate starfish and the hot dog flavored water’ (2000), pero de lo que no hay duda es de que Fred Durst y compañía siguen siendo un show en directo.

Tras ‘Pure imagination’ de la película Willy Wonka y la Fábrica de cocholate a modo de intro, que sinceramente se podrían haber ahorrado, el concierto empezó con ‘Why try’, adelanto de su nuevo e inminente trabajo ‘Gold Cobra’ (2010). El sonido no era demasiado bueno y apenas se escuchaban la voz de Fred ni la guitarra de Wes, pero afortunadamente fue mejorando. En seguida llegaron los clásicos como ‘My generation’ y, por suerte para nosotros, solo los mejores temas de sus últimos trabajos ‘Livin’ it up’ y ‘Eat you alive’. Las sorpresas de la noche fueron sin duda ‘N 2 gether now’ y ‘Boiler’, que no tocaron en los conciertos de Madrid ni Bilbao. Algunos mirábamos al techo pero desgraciadamente Method Man no hizo acto de presencia.

Sin duda la segunda mitad del concierto fue muchísimo mejor, especialmente después de calentar al personal con un temazo como ‘Break stuff’. No faltó la versión de ‘Behind blue eyes’ de The Who que el público coreó al unísono. Si no recuerdo mal, después de ‘My way’ y ‘Nookie’, donde la sala se vino abajo, vino el encore con la mejor selección posible, ‘Rollin”, ‘Take a look around’ y, como no podía ser de otra forma ‘Faith’, la versión de Geoge Michael que les llevó a la fama en la gira de aquel Family Values ’97 junto a unos jovencísimos Korn e Incubus.

La sala era una maldita sauna y la gente salio chorreando, pero con la sonrisa en la boca y la certeza de haberlo dado todo. Quizás los más puretas del lugar echamos en menos algún clásico como ‘Counterfeit’, pero a pesar de todo no hay duda de que tito Fred, Wes Borland, DJ Lethal y compañía nos hicieron volver a sentir como si tuvieramos 16 años. Get the fuck off!

Big dumb face

Show me what you got

Duke lion fights the terror

Wes Borland

Fotos : Miguel Angel Herrero