DJ Shadow

El californiano Josh Davis, más conocido como DJ Shadow, vuelve con ‘Def surrounds us‘ y ‘I’ve Been Trying‘, dos nuevos temas que estarán incluidos en su próximo disco, todavía sin título y previsto para Mayo de 2011, el primero que publicará desde ‘The Outsiders’ (2006).

Para promocionar este nuevo trabajo y aprovechando que está de gira actualmente por el viejo continente, al artista se le ha ocurrido la genial idea de esconder varios vinilos en varias tiendas escogidas aleatoriamente y repartidas por todo Europa, además de haber repartido unas cuantas copias en varias tiendas de Reino Unido y Estados Unidos. El estadounidense ha anunciado también que tiene la intención de seguir liberando temas nuevos según los vaya acabando y publicarlos en formato vinilo.

La idea es hacer ‘shop-placing;’ es lo opuesto a robar. Vas a una tienda y dejas tu disco en las estanterias para que alguien lo encuentre. No es para hacer bonito, es para pasar la música de la forma más discreta posible.

Prefiero regalar vinilos que una descarga, porque para mi, las descargas son impersonales y sin alma. En 2010 se ha convertido en algo formal enviar a tu padre una felicitación electrónica para su cumpleaños; carece de personalidad, de clase. Y desde el punto de vista de un artista, creo que se envía un mensaje negativo sobre el valor de la música.

Podéis descargar los dos temas gratuitamente desde Bandcamp o escucharlos a continuación. Parece que la posibilidad de descargar los temas de forma gratuita es solo temporal y a partir del día 20 de Septiembre será posible hacerlo a través de iTunes.

Web oficial | DJ Shadow