Ya sabéis que en Paranoid Androids de vez en cuando mostramos nuestro lado más freaky y disfrutamos haciéndonos eco de cualquier cosa que tenga que ver un poco con cualquier faceta musical y escape a las típicas noticias de lanzamientos de discos, videoclips o fallecimientos de cantantes de rock por sobredosis de drogas, es el caso de este vídeo que ha subido a Rockinandblogin el amigo Milhaud.

Se trata de llevar a la práctica el arco eléctrico descubierto por el químico británico Humphry Davy allá por el año 1800 y que dio lugar a que Nikola Tesla inventara más tarde la Bobina de Tesla. Seguramente más de uno esté acordándose ahora de David Bowie y la maravillosa película ‘The Prestige‘ de Christopher Nolan ¿me equivoco?

El caso es que a esta gente se les ha ocurrido conectar esa bobina a una guitarra eléctrica, de forma que con cada acorde se induzca una diferencia de potencial que genere ese arco eléctrico del que os hablaba anteriormente. El resultado, al ritmo de ‘Iron Man’ de los ingleses Black Sabbath lo tenéis en el vídeo.

A través de Menéame.