In-Edit Beefeater 2010

Un año más, y ya van ocho, llega el Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona de Barcelona. Esta semana va de ruedas de prensa y presentaciones en sociedad, y hoy era el turno del Festival In-Edit Beefeater 2010 que esta mañana ha dado a conocer el primer adelanto de su programación para este año.

Entre las novedades de este año nos encontramos en primer lugar con la creación de un mercado dedicado al público profesional, un evento de cuatro días que discurrirá en paralelo al festival (del 29 de octubre al 1 de noviembre) y que promete contar con un extenso catálogo de documentales. Podéis encontrar un poco más de información al respecto aquí, en la sección de Industria y Prensa de la web oficial.

Otra novedad, igual de jugosa o incluso más que la primera, es que por primera vez el festival contará con una sala de proyección on-line de la mano de el ambicioso portal español de cine Filmin.com.

En la sección oficial internacional destacan los documentales ‘Brian Eno: Another green world‘, ‘High on hope‘, ‘Lemmy‘, ‘Lil ‘Wayne, The Carter‘, el documental sobre el ex-Duran Duran Stephen DuffyMemory & Desire: 30 Years in the wilderness with Stephen Duffy and The Lilac time‘, ‘Ride, rise, roar‘, el documental sobre el sello alemán ECMSounds and silence‘ y ‘The Extraordinary ordinary life of José González‘.

En la sección oficial nacional podremos disfrutar de ‘A propósito de Rodríguez‘, un documental protagonizado por The New Raemon, ex-líder del grupo Madee, ‘Barcelona era una fiesta (Underground 1970-1983)‘, el documental sobre rock aragonés ‘Tierra del cierzo: Al este del Moncayo‘ y ‘Venid a las cloacas: La historia de la banda trapera del río‘.

El festival contará con nuevos espacios y el resto de la programación se conocerá dentro de dos semanas, cuando también salgan las entradas a la venta. Además han anunciado que rendirán homenaje a los directores y realizadores D.A. Pennebaker y Chris Hedgedus, lo que ha llevado al festival a colaborar con la prestigiosa Filmoteca de Cataluña para la proyección de algunas joyas del género como ‘Depeche Mode 101‘, ‘Don’t look back‘ de Bob Dylan, ‘Keep on rockin‘, ‘Monterey Pop‘ o ‘Ziggy Stardust and the Spiders From Mars‘.

Próximamente se conocerá también la programación del London’s Backstage, un maratón nocturno que tendrá lugar el 31 de Octubre.

Actualización:

Ya podéis consultar la programación completa y los horarios en formato PDF.

Web oficial | In-Edit Beefeater