Tras cinco años de descanso Jamiroquai vuelve al primer plano del panorama musical con las pilas cargadas. Lo hace con ‘Rock Dust Light Star’ (2010), un nuevo disco que publicará este mismo año y del que ya conocemos el primer single, ‘White Knuckle Ride’, que saldrá pronto a la venta en formato vinilo y también en formato digital, para descargar desde internet. Precisamente estos ultimos días el artista ha estado en Almeria grabando nada más y nada menos que dos videoclips para este sencillo del que os dejamos arriba un pequeño adelanto de minuto y medio.

En navidades llegará el segundo sencillo del disco, ‘Blue skies’. Parece que este será un trabajo bastante cuidado en comparación a sus últimos discos, o al menos eso se desprende de las manifestaciones del cantante.

Todo en este nuevo disco será en directo. Será un verdadero disco de banda tocando en directo. El último álbum que grabamos resultó ser demasiado estéril y producido. Esta vez queríamos capturar la magia que se genera durante las actuaciones en vivo.

Recordemos que Jay Kay y compañía decidieron tomarse un descanso después de publicar en 2005 el que hasta ahora es su último disco de estudio ‘Dynamite’ (2005). Según unas declaraciones que hizo en su día el propio cantante, el parón de estos años se ha debido a que el grupo quería tomarse un tiempo para reacondicionar su estudio. Justo antes el grupo manifestó su malestar con su anterior discográfica Sony BMG Music Entertainment, argumentando que hoy en día el 18% del negocio musical es música en si, mientras que el restante 82% es pura publicidad.

Ahora que vuelven con Mercury Records y Universal veremos si Jay no se echa atrás y recuerda sus palabras cuando dijo que si volvía a hacer un nuevo álbum lo vendería por $5 a través de internet.

Web oficial | Jamiroquai
A través de Cuchara Sónica