The Wilderness Downtown

El HTML5 le está comiendo terreno a Flash a pasos agigantados. Primero fue Apple de la mano de su CEO, Steve Jobs, quién rechazó la tecnología Flash en el iPhone, argumentando que se trata de una tecnología propietaria, obsoleta e innecesaria, y asestándole por lo tanto la primera puñalada mortal. Al poco tiempo YouTube implementaba su reproductor para soportar esta nueva tecnología, a pesar del largo camino que le queda aún por recorrer y teniendo en cuenta que sus especificaciones son todavía un borrador.

Hace aproximadamente una semana salió a la luz el sitio The Wilderness Downtown, una web creada por la todo poderosa Google y el grupo canadiense Arcade Fire, y aunque es probable que ya hayáis leído sobre ello, nosotros no queríamos dejar de contároslo. El site es una especie de videoclip interactivo para el tema ‘We used to wait’, incluido en ‘The Suburbs’ (2010), el último álbum del grupo y número uno en ventas en EEUU y Reino Unido. Está realizado íntegramente en HTML5 y, además de mostrarnos de lo que es capaz este lenguaje de programación, interactúa a la perfección con Google Maps, creando una experiencia bastante curiosa al usuario y llevando el concepto de interactividad web un paso más allá. Recomendamos verlo con Google Chrome para evitar problemas de navegador, y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

El vídeo está creado por Chris Milk, pero sin quitarle méritos al director y fotógrafo las felicitaciones debería llevárselas en mi opinión la gente que haya tenido que programar y picar el código de semejante trabajo.

Web oficial | The Wilderness Downtown